En Rionegro cayó “Diego Optra”, uno de los más buscados del Valle

En las últimas horas fue capturado, en jurisdicción de Rionegro, el presunto delincuente Diego Bustamante, también conocido con el alias “Diego Optra” y quien según las autoridades sería cabecilla de la banda delincuencial “La Local”, con accionar delictivo en el Valle del Cauca, puntualmente en la localidad de Buenaventura.

La captura de este presunto delincuente, uno de los más buscados de ese departamento, se dio en una vía del municipio por parte de activos de la Sijín de la Policía, y según fuentes policiales, “Diego Optra” estuvo detenido en la estación de Policía de Rionegro en las últimas horas.

La ubicación del hombre, por quien la Gobernación del Valle ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos a cambio de información sobre su paradero, se logró luego de que el pasado 26 de septiembre el gobierno de ese departamento hiciera público este ofrecimiento.

Por su parte, “La Local”, organización para la que al parecer se desempeñaba delincuencialmente Diego, sería la principal responsable de la mayoría de los homicidios en su perímetro delictivo, y controlaba el tráfico de estupefacientes en esa región. En las próximas horas se realizará la audiencia de control de garantías e imputación de cargos. 

Comentarios