En imágenes: el Museo de Arte de Rionegro

El pasado miércoles primero de agosto, los rionegreros recibieron oficialmente el Museo de Arte de Rionegro (MAR), y con él todas las instalaciones del sótano del Parque de la Libertad. En un evento que inició cercanas las 6 p. m., y con masiva asistencia de los ciudadanos, la Alcaldía presentó una exposición en línea de tiempo sobre las obras que han sido, son y serán ejecutados en la ciudad.

Los encargados del evento explicaron que no se trató de la inauguración del museo, sino de un acto de entrega oficial de este espacio público que, entre otras cosas, fue abierto luego de varios años de tropiezos en la ejecución y, sobre todo, en su conceptualización.

“Fue una obra muy difícil por la forma como la recibimos. Me da mucha satisfacción de haber tomado la decisión de cambiar los diseños del parque para entregarle mejores espacios a los ciudadanos y no a los vehículos”, expresó el alcalde Andrés Julián.

Tal y como lo explicó Andrea Martínez, subsecretaria de Cultura de Rionegro, la idea de la exposición no es imponer de una vez por todas una visión del guión museológico, museográfico y curatorial, pues este proceso se desarrollará en el segundo semestre del año a través de talleres con el sector cultural, especialmente con los actores relacionados con las artes visuales, plásticas y audiovisuales, para apoyar la ingeniería conceptual que tendrá el MAR.

Comentarios