El Oriente y las nuevas dinámicas del conflicto se debatirán en un foro

El foro será abierto el espacio para que el público de la región conozca sobre cómo se ha transformado el conflicto. El evento es esta tarde.


La idea principal es reflexionar sobre las nuevas Dinámicas del Conflicto en el Oriente, conforme a cada contexto y realidades específicas, desde una perspectiva de Derechos Humanos y promoviendo un análisis académico y social que genere acciones de incidencia para la región, al que se espera la asistencia de alcaldes, personeros, presidentes de concejos municipales, enlaces de víctimas, asociaciones de víctimas y estudiantes entre otros grupos.

Como ponentes se contará con la participación de Luis Fernando Quijano Moreno, Director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social CORPADES, Claudia Lucía Sierra, de  Naciones Unidas – Derechos Humanos; El Personero del Municipio de Marinilla Edgar Villegas y a Elkin Ramirez de la Corporación Jurídica Libertad, quienes brindarán elementos técnicos y conceptuales y datos concretos del contexto que provoquen el debate y el análisis pretendido.

Este es el cuarto foro subregional que se realiza en el Oriente, pues ya se han realizado en las otras subregiones donde se ha resaltado la masiva asistencia y participación de públicos objetivos de la temática planteada, que tendrá lugar en el auditorio Monseñor Flavio Calle Zapata de la Universidad Católica de Oriente a partir de la 1:30 de la tarde.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios