El Oriente Antioqueño recibe Selectivo Nacional de patinaje de carreras 2015

patinaje (3)

De allí saldrán los nombres de los clasificados al equipo nacional de cara al campeonato del mundo de China Taipei, que será en noviembre próximo.


 

Esta semana, Rionegro y Guarne serán los escenarios de la disputa más esperada del año para los corredores del patinaje colombiano, la que representa poder estar en la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras y hacer parte de un grupo de 28 deportistas que representarán el país en el campeonato del mundo de China Taipei, que será en noviembre de este año.

El Torneo Selectivo, es un test que diseña cada año la Federación Colombiana de Patinaje, su comisión especializada y el cuerpo técnico nacional para escoger a los mejores de cara al campeonato mundial. Este lunes 3 de agosto, en el primer día del Campeonato Selectivo 2015, se disputaron tres pruebas, dos para los velocistas y una para los fondistas y este martes 4, segundo día de competencias, se cumplen dos pruebas de velocidad y una de fondo, luego de las cuales se podría entregar los primeros nombres de clasificados en el equipo nacional.

Las competencias se cumplirán desde el lunes a las ocho de la mañana, en Guarne, pista y Rionegro, ruta. Serán cuatro días de intensas pruebas atípicas que medirán la velocidad, la reacción, el fondo y el temple de los 94 corredores en competencia, quienes han llegado luego de todo un año de competencias, en las cuales se sumaron los puntos que hoy los tiene ad-portas de disputar un puesto en el ‘Team Manzana Postobón 2015’.

Foto: Cortesía Liga de Patinaje Antioquia

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios