Dos rionegreros se preparan para participar en campeonato internacional de karate

Buscan el apoyo económico del sector privado y público para poder participar en la competencia.

David Posada Betancur y Sandra Osorio, dos deportistas rionegreros, viajarán en los próximos días para participar del Noveno Festival-Torneo de Karate OKT 2016, en Quito, Ecuador, al que fueron invitados por la Organización de Karate Tradicional, OKT. En el vecino país se enfrentarán los mejores en esta disciplina en las modalidades de Kata y Kumite, los días 23 y 24 de enero próximos.

Para ambos karatecas, esta será la primera vez que estarán por fuera de Colombia participando de un torneo internacional, por lo cual se preparan fuertemente con extensas jornadas de entrenamiento para lograr los mejores resultados y regresar victoriosos.

Aunque sin resolver por completo cómo serán cubiertos los gastos del viaje, los dos deportistas no piensan en la posibilidad de dejar escapar esta oportunidad, a través de la cual podrán dar cuenta del nivel que tienen en este deporte, que poco es reconocido en Rionegro y el Oriente Antioqueño.

David, habla de tener una habilidad innata en el Karate, a sus 17 años de edad ha ganado varias medallas en torneos locales y nacionales, pero ahora quiere obtener una en el ámbito internacional, por lo que asegura que entrena cerca de 8 horas diarias para apuntar a la presea dorada en Quito y por lo menos, ya tiene listo su uniforme y su implementación homologada. Incluso, actualmente es el campeón de atletismo 4.000 metros planos del municipio.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios