Dictan medida de aseguramiento para los presuntos asesinos de Henry Ceballos Castaño

Hugo Andrés Jiménez García y Jaider Arango Suárez, alias “Stiven”, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en el rapto y posterior asesinato de Henry Ceballos Castaño, el rionegrero reportado como desaparecido desde el 4 de diciembre del 2018.

Los presuntos delincuentes, que serían miembros de la banda El Laberinto, al servicio del Clan del Golfo, deberán enfrentar juicios por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Lea también: El CTI de Rionegro encontró el cadáver de Henry Ceballos Castaño

“En tiempo record el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía esclareció el homicidio de este ciudadano, mismo que fue ejecutado con arma cortopunzante, al parecer por conflictos de microtráfico”, explicó César Augusto Quiroz, director Seccional de Fiscalías de Antioquia (e).

No obstante, los reclusos Juan David Giraldo Suárez, alias “El Chavo”, y Juan Carlos Oviedo García, alias “Górgori”, también fueron vinculados al asesinato de Ceballos como miembros de la citada estructura criminal.

“El pasado 26 de enero, y gracias a la información de la ciudadanía, miembros del Grupo de Criminalística del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, exhumaron el cuerpo de la víctima, el cual presentaba numerosas heridas por arma blanca”, indicó la Fiscalía.

Comentarios