Desmantelan banda dedicada al hurto en establecimientos comerciales del Oriente

En las últimas horas la Policía Nacional, mediante diligencias de registro y allanamiento llevó a cabo diferentes acciones en contra de hurtos ocurridos en diferentes municipios de Antioquia, donde fue capturada una mujer que era la cabecilla de los ‘Rompe muros’, señalados de cometer hurtos de equipos tecnológicos en Rionegro y localidades vecinas.

El modus operandi de esta banda era ingresar de forma clandestina y vulnerando las medidas de seguridad de los locales comerciales de venta de celulares, dispositivos de almacenamiento y que prestan el servicio transferencia bancarias por medio de los pac.

En el operativo las autoridades lograron la incautación de 13 cartuchos calibre 38, 4 cartuchos calibre 32 y la recuperación de 20 equipos terminales móviles.

Así mismo, a esta estructura delincuencial le realizaron la aplicación del comiso de dos vehículos, avaluados en 40 millones de pesos y se estima que esta banda en los últimos meses se apoderó de más 250 millones de pesos entre dinero en efectivo y joyas.

Por otra parte, la Policía en coordinación con La Fiscalía, logró la captura de un sujeto de 42 años señalado de la comisión de hurtos, a quien en el momento del allanamiento se le incautó la suma mercancía como tenis, camisas y camisetas, Tablets, celulares y otros elementos que habían sido hurtados el pasado 14 de octubre de 2019, n dos establecimientos de El Retiro.

Comentarios