Desarme voluntario en Centro de Reclusión Transitorio de Rionegro

El pasado 14 de marzo, la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos realizó un plan de desarme en el Centro de Reclusión Transitorio de Rionegro, donde voluntariamente los internos entregaron armas corto punzantes de fabricación rudimentaria.

“Es un hecho importante que se logra por primera vez sin necesidad de la intervención de la fuerza pública, y que evita que se presenten riñas que afecten la seguridad de los internos”, indicó Carlos Andrés García, personero Municipal.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioquenoEsta acción es producto de la conformación de la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos al interior, integrada por la Personería, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, quienes vienen adelantando encuentros pedagógicos desde hace varios meses para promover la sana convivencia.

banners-mesa-de-trabajo-2Entre otras actividades, la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos realiza cine foros, procesos de formación y capacitación en competencias ciudadanas al interior del centro.

Comentarios