Demuelen cuatro viviendas en Rionegro en lucha contra expendios de droga

Cuatro viviendas de los barrios Alto del Medio y Alto de la Capilla que según la Alcaldía de Rionegro eran utilizadas para el expendio de estupefacientes, fueron derribadas entre la noche del martes y la mañana de hoy, sumándose a los 15 inmuebles demolidos en el municipio desde el 2016 hasta la fecha.  

La acción de las autoridades, reglamentada mediante el decreto 271 del 28 de junio del 2018, consistió en la desocupación, sellamiento y derribo de las propiedades, en un proceso que venía marchando desde junio de este año.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, se refirió al respecto:

No obstante, las habitantes de una de las viviendas alegan que el procedimiento de las autoridades es injusto, pues, según ellas, si bien en la misma habitaban algunos consumidores no significaba que el sitio funcionara como expendio de alucinógenos.

En ese orden de ideas, las mujeres aseguraron que la Alcaldía aún no les ha proporcionado un hogar de paso para ellas y sus tres hijos pequeños, y expresaron que acudirán a instancias legales para denunciar la que a su parecer es una acción indebida.

Comentarios