Daniel Quintero propone un Área Metropolitana para los dos valles: alcaldes del Oriente se oponen

Foto: danielquinterocalle.com

No me gusta la idea porque las dinámicas de los dos valles son muy diferentes: esa fue la reacción del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, ante la propuesta que el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le hizo a los mandatarios de los municipios del Oriente de pensar en un Área Metropolitana que incluya tanto al Valle de San Nicolás como al Valle de Aburrá.

Y es que en la noche del pasado martes Daniel Quintero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje haciendo alusión a la noticia de que la Registraduría Nacional no realizará la consulta popular que estaba programada para el 15 de diciembre, y en la cual 13 municipios del Oriente iban a definir si querían hacer parte o no del Área Metropolitana del Oriente (AMO). En el tuit, el próximo alcalde de los medellinenses lanzó la propuesta que, hasta ahora, no ha calado en los alcaldes de la región.

Al respecto del tuit, MiOriente no solo entrevistó a Andrés Julián sino también al alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga, y al alcalde electo de Granada, Freddy Castaño. Estas fueron sus reacciones:

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro

Ir a descargar

Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral

Ir a descargar

Freddy Castaño, alcalde electo de Granada

Ir a descargar

Aquí el tuit de Quintero:

Comentarios