Curiosa visita de una familia de zorros a un cultivo de hortensias en Rionegro

Hasta un cultivo de hortensias en la vereda Cuchillas de San José, en Rionegro, llegaba a finales del 2018 una pareja de zorros a tomar el sol y corretear por el lugar durante un par de horas en las mañanas. La situación se presentó durante varios días, pero luego no se repitió.

No hasta la mañana de este miércoles 18 de septiembre, cuando Ferney Restrepo, propietario de Hortensias RG, vio que no solo llegó la pareja que el año pasado se cortejaba en medio de sus flores, sino que junto a ella llegaron cuatro cachorros de zorro, en otras palabras, llegó de visita la familia completa.

“Hace muchos meses no los veíamos, creíamos que no iban a volver más hasta hoy que los vimos llegar a todos junticos: los cachorritos tomaron el sol, estuvieron tranquilos, e incluso permitieron que me les acercara más o menos a tres metros de distancia y no se asustaron”, dijo a MiOriente don Ferney.

Aunque se cree que la familia de zorros vive en uno de los bosques montañosos que existen en la vereda, don Ferney tiene dudas sobre si “regresaron nuevamente porque ayer (17 de septiembre) erradicó una plaga de Ojo de poeta en el cultivo”, lo que, probablemente, les permita a los zorros alimentarse nuevamente en la zona.

Comentarios