Consejo de Estado ratificó elección del Personero de Rionegro

Carlos Andrés García, actual personero de Rionegro, seguirá ejerciendo su cargo como lo viene haciendo desde hace varios meses, luego de que el Consejo de Estado ratificara en las últimas horas la validez del concurso público de méritos por el cual fue elegido por el Concejo Municipal como personero de la ciudad.

Según el fallo, “la Sala no encuentra razones suficientes para anular la elección demandada, más aun teniendo en consideración que este es el segundo medio de control electoral que se ejerce contra la elección del Personero de Rionegro, Antioquia para el periodo 2016-2020, ambos por razones meramente formales”.

De esta forma, se revocó la sentencia del primero de junio del 2017 proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia, para, en su lugar, denegar las súplicas de la demanda. Por tal motivo, entrevistamos a Carlos Andrés García sobre su opinión acerca del fallo. Por su aparte, MiOriente se comunicó con John Fredy Pemberty, uno de los concursantes de la convocatoria pública de méritos, pero por sus ocupaciones no pudo responder nuestras preguntas.

MiOriente: ¿Qué opinión le merece la decisión que tomó el Consejo de Estado?

Ir a descargar

MiOriente: En palabras sencillas, ¿qué dice el fallo?

Ir a descargar

MiOriente: ¿Cree usted que puedan venir más demandas por este caso?

Ir a descargar

MiOriente: ¿Va a demandar estas que usted llama calumnias?

Ir a descargar

MiOriente: ¿Cómo resumiría usted este tiempo de demandas?

Ir a descargar

MiOriente: ¿Se atreve usted a dar nombres?

Ir a descargar

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas