Confirman cuarto caso positivo de Coronavirus en Rionegro

En las últimas horas, la Alcaldía de Rionegro confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en el municipio, que en la noche del lunes 23 de marzo fue reportado en Medellín por el Ministerio de Salud, pero que en realidad es de Rionegro y se suma a los 6 casos anteriores en el Oriente Antioqueño.

De los cuatro casos positivos en el municipio, tres se encuentran en sus domicilios y aislados, el otro paciente está hospitalizado y estable. La estrategia de contención del virus es el aislamiento familiar obligatorio en sus casas, por el alto número de casos de pacientes asintomáticos”, manifestó la administración municipal de Rionegro.

De esta manera, ya son 7 los pacientes con Covid-19 en la región: Rionegro (4), Guarne (1), El Retiro (1), Guatapé (1). Por su parte, otras localidades de Antioquia con ciudadanos infectados son Envigado (4), Itagüí (3), Bello (2), La Estrella (1), Apartadó (1), Sabaneta (2), Barbosa (1) y Medellín (10).

“Hacemos un llamado a los contactos cercanos de las personas confirmadas con coronavirus: por favor deben entregarnos información veraz y oportuna, para actuar rápidamente en la contención de la propagación de la enfermedad”, manifestó Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

De los 52 casos, 6 permanecen hospitalizados y los restantes con aislamiento en casa y vigilancia epidemiológica, mientras que en el departamento hay dos personas informadas como recuperadas, ambas ubicadas en Medellín.

Comentarios