Condenan al asesino de trabajadora de un hospital en Rionegro

A 15 años de prisión fue sentenciado Luis Ferley Echeverry, alias “Jairo Restrepo”, exjefe de finanzas del Bloque Metro de las Autodefensas, por el homicidio de Alba Rosa García Marín ocurrido el 3 de septiembre del 2001 en la vía que comunica los municipios de Rionegro y Medellín.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la víctima, que se desempeñaba como trabajadora social en un hospital de Rionegro, “fue bajada por varios hombres armados  de un vehículo de servicio público cuando se dirigía a su residencia, y su cadáver fue hallado horas después en un sitio despoblado de Guarne, con varios impactos de arma de fuego en la cabeza”.

Las autoridades determinaron que el asesinato se dio porque días antes Alba Rosa había reportado a la Policía la llegada de varios heridos con arma de fuego al centro asistencial donde trabajaba, hecho que causó la violenta reacción de los paramilitares.

La sentencia, dictada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, se suma a otra en que Duván Ocampo Ocampo, alias “Camilo”, fue condenado a 15 años de prisión por el mismo delito.

“Luis Ferley fue capturado en el municipio de Guatapé el 26 de diciembre de 2016, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Ejército Nacional, y se acogió a sentencia anticipada por el delito de homicidio en persona protegida”, explicó la Fiscalía.

Luis Ferley también es investigado por presuntamente participar en una incursión armada en el sector Cuatro Esquinas de Rionegro, el 7 de septiembre de 2001, hecho en el que tres personas resultaron muertas y cuatro más heridas.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas