Concejo de Rionegro tiene nueva Mesa Directiva

La nueva Mesa Directiva del Concejo de Rionegro fue posesionada el pasado viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Museo Casa de la Convención. Uno de los retos que tendrá la Corporación para el 2017 será la revisión a mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial, para reorientar el crecimiento del municipio bajo unas directrices de mayor organización.

Óscar Darío Arias, nuevo presidente del Concejo, explicó que “lo más importante para afrontar como reto para el próximo año será hacer del Concejo un Concejo más cercano a las comunidades, será necesario descentralizar el Concejo y tener la oportunidad de llegar a las organizaciones de base”. De igual manera, una de las apuestas de la nueva Mesa Directiva para el 2017 será lograr que la Corporación incluya procesos más amigables con la tecnología y en la conectividad con la comunidad.

Por su parte, el concejal Gregorio Orjuela Pérez dijo que “es una Mesa Directiva joven y con muchas ganas, son jóvenes impecables y sé que van a hacer las cosas muy bien por Rionegro”. En el 2016 el Concejo aprobó proyectos de acuerdo como la conformación de las empresas EDESO y Somos, participó en la construcción del Presupuesto Participativo, etc.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada así:

  • Óscar Darío Arias Bedoya, presidente.
  • David Orlando Quintero Jiménez, vicepresidente primero.
  • Miguel Alexander Valencia Ramírez, vicepresidente segundo.
  • María Cecilia Álvarez Suárez, secretaria general.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas