Concejal de Rionegro fue destituido

Foto: Concejo de Rionegro

En segunda instancia, el Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura Melquisedec Serna Sánchez como concejal del municipio de Rionegro para el período 2016–2019, debido a que infringió el régimen de incompatibilidades previsto para los concejales, que les prohíbe ser miembros de juntas o consejo directivos de empresas que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo municipio, al tiempo que desarrollan su función de corporados.

El fallo, que fue emitido el pasado 23 de febrero, se dio a conocer el jueves 2 de marzo, y señala la perdida de investidura de Melquicedec por cuanto este hace parte de la junta directiva de la Asociación Acueducto y Alcantarillado de Cuatro Esquinas (Rionegro), desde el 14 de abril de 2013 y hasta la fecha de presentación de la demanda que, además, fue interpuesta por Leidy María Arias Tamayo, candidata al Concejo de Rionegro y quien le sucedería en la curul por su mismo partido político, la Alianza Social Independiente.

Según la sentencia, para la demandante es claro que se encuentra incurso en la incompatibilidad que se ha señalado líneas atrás por “(…) ser concejal en ejercicio y en forma simultánea miembro activo de la Junta Directiva de una empresa que presta servicios públicos domiciliarios». Aunque al principio el concejal demandado presentó recurso de apelación con el fin de que se revocara la decisión, el Consejo de Estado confirmó la sentencia del 26 de julio de 2016.

De esta manera, Leidy María Arias entraría a ser la nueva Concejal del municipio, a pesar de que Melquisedec, el concejal que más votos ha sacado en la historia de Rionegro (2.300), no ha sido notificado oficialmente de la sentencia. Con esta destitución, ya serían tres las caras nuevas en la Corporación que reinició sesiones ordinarias el primero de marzo de 2017.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas