¿Cómo fue el primer día de Froome en el Oriente?

Ayer lunes 28 de enero a las 10 a.m., el británico Chris Froome se montó en su bicicleta, salió del Hotel Movich Las Lomas donde está hospedado y comenzó a recorrer la diferentes vías del Oriente Antioqueño junto a sus compañeros del Team Sky, en cabeza de Nicolás Portal, director técnico del equipo, y Xabier Artetxe, preparador físico.

En su primera práctica, Froome y los demás pedalistas, entre los que se destacan los colombianos Egan Bernal e Iván Sossa, rodaron durante tres horas por los municipios de El Retiro, La Ceja, Rionegro, Guarne y regresaron al lugar en donde están alojados. El único que no hizo parte de la práctica fue el rionegrero Sebastián Henao.

Durante el trayecto, el británico, que ha sido ganador del Tour de Francia en cuatro ocasiones, estuvo hablando con un mecánico del equipo al que le mostraba el marco de su bicicleta y la rueda trasera. A su vez, los demás corredores armaron dos filas de a dos ciclistas mientras analizaban cada tramo que recorrían.

Al llegar a La Ceja, algunos aficionados reconocieron a las grandes figuras del ciclismo mundial a quienes saludaron. Allí, los deportistas correspondieron los gestos y continuaron su camino. Antes de finalizar se presentó una leve lluvia que dio por concluido el entrenamiento, mientras que en horas de la tarde el grupo descansó.

En su cuenta de twitter, Chris Froome se mostró satisfecho por estar nuevamente en Colombia, principalmente en los municipios del Oriente Antioqueño. 

Comentarios