¿Cómo avanza la inmersión de EPM en Rionegro?

Foto: locationcolombia.com

En una visita guiada por un grupo de profesionales de EPM por las instalaciones de E.P. Río en el Embalse Abreo Malpaso, y la represa La Fe, MiOriente conoció el paso a paso que seguirá Empresas Públicas de Medellín para apoderarse de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Rionegro. Esto tras el cierre de la transacción del pasado 31 de octubre, mediante la cual E.P. Río pasó a ser una filial de EPM por medio de un plan de integración posadquisición.

Banner GobernaciónPor el crecimiento urbanístico y empresarial tan acelerado que presenta la ciudad, EPM abastecerá a los usuarios rionegreros desde la represa La Fe, pues las actuales fuentes de captación de E.P. Río que son el Río Negro y Embalse Abreo Malpaso, o están muy contaminadas o ya están a punto de cumplir su lapso de vida útil de 60 años. El 60 % del agua con que se abastece al municipio viene del Río Negro.

Entre el 2014 y 2017 Rionegro recibió 39.439 solicitudes de instalación de redes de acueducto y alcantarillado, mostrando un crecimiento del 21 %, es decir, tres veces más de lo que reflejó la velocidad de crecimiento de Sabaneta en su auge más alto.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas