¡Comenzó a marchar el proyecto de Contribución por Valorización en Rionegro!

Esta mañana el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, firmó la resolución de distribución de la valorización, un acto administrativo que representa el inicio de un proyecto con el cual se pretenden construir 12 tramos viales representados en 29.30 kilómetros de vías, y que ha sido uno de los temas de mayor debate en lo corrido del año.

Lea también: 10 datos para entender la Contribución por Valorización en Rionegro 

Ana María Mejía, secretaria de Desarrollo Territorial de Rionegro, explica el cronograma que sigue tras la firma de la resolución y que todos los rionegreros deberán tener en cuenta para hacer sus reclamos o interposiciones de recursos.

Ir a descargar

Se espera que la Administración Municipal envíe una serie de documentos a cada propietario para que este solicite el tratamiento especial (el municipio paga por él la contribución por valorización), siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la resolución, es decir, estar ubicado en los estratos 1, 2, 3 o 4, ser pequeño y mediano productor agropecuario o protector de bosques nativos.

Ir a descargar

Le puede interesar: El qué, cómo, cuándo y por qué de la contribución por valorización en Rionegro

El tratamiento especial solo aplica para el bien que habita el propietario, y los documentos deberán ser presentados en las oficinas de valorización que serán ubicadas en el Centro Comercial San Nicolás.

Comentarios