Comenzó el Sudamericano de Golf en el Oriente

Con la participación de 170 golfistas provenientes de nueve países, se dio inicio al Sudamericano de Golf Senior Amateur que se desarrolla en el Oriente Antioqueño y que en su acto inaugural contó con la presencia del presidente de Asosenior, Gustavo Eduardo Ochoa, y el secretario de la Federación Suramericana de Golf Senior, Francisco Echeverry.

En los clubes Campestre de Llanogrande y La Macarena, comenzaron las competencias en ambos campos par 72 y con 6.300 yardas cada uno para el evento. “Las dos canchas en juego son íconos del golf nacional, son hermosas, y todos los extranjeros están maravillados con su diseño y mantenimiento”, expresó Alejandro Ruíz, director ejecutivo de Asosenior.

Banner mil vías Gobernación

En el Sudamericano de Golf participan deportistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia, quienes disputan el certamen en equipos Scratch y Hándicap, además de las competencias individuales que reúne a jugadores aficionados, nativos o nacionalizados a partir de los 55 años.

“La gente antioqueña es demasiado amable, acogen bastante bien, toman los eventos como propios, se ponen la camiseta y hacen quedar muy bien al país”, agregó el Director Ejecutivo de Asosenior, quien  es el organizador del evento deportivo con el apoyo del Club Campestre Llanogrande, el Club La Macarena, la Universidad de Santander, Procolombia y el IMER.

noticias@mioriente.com

Comentarios