Un colegio público de Rionegro entre los 10 mejores de Antioquia

Hay satisfacción entre la comunidad educativa del municipio de Rionegro, al conocerse que la Institución Educativa Técnico Industrial Santiago de Arma ocupó el puesto número tres en el top 10 de los mejores colegios públicos del departamento, según las pruebas Saber 11.

Este año, el examen Saber 11 del calendario A, se aplicó a 554.454 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo Colombia, el pasado 31 de julio y entre los 10 mejores colegios públicos de Antioquia solo hay dos que se encuentras fuera del Área Metropolitana, entre ellos el Técnico Industrial de Rionegro.

Es de resaltar que este top 10 solo se basa teniendo en cuenta los resultados de la prueba Saber 11, “hemos notado el sacrificio de cada uno de los directivos y docentes de cada institución educativa, esperamos que el próximo año, además de la Industrial sean muchas más las instituciones que puedan entrar en este rango de reconocimiento”, señaló la secretaria de educación de Rionegro, Yised Baena.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) califica a los estudiantes de último grado de bachillerato en cinco pruebas de conocimientos y habilidades básicas: Matemáticas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciudadanas e Inglés.

Los resultados de los estudiantes se califican en una escala de 0 a 500 puntos, con un promedio nacional de 257 puntos y un promedio para instituciones públicas de 252 (siete puntos más que el año anterior).

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas