Cinco capturas y tres aprehensiones dejó el paro cívico en contra de Sonrío

Durante la mañana de este miércoles se realizó el paro cívico en Rionegro, promovido por el Movimiento #NoSonrío, en contra de la transformación al transporte público que pretende efectuar el alcalde, Andrés Julián Rendón, a partir del primero de abril.

Durante la jornada en la que los manifestantes expresaron sus inconformidades con Sonrío, las autoridades capturaron a cinco personas adultas y aprehendieron a tres menores, quienes ya fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de daño al bien ajeno y por obstaculización de transporte público.

“No hubo pago de recompensa a ningún ciudadano debido a que los sujetos fueron capturados en flagrancia. Estamos haciendo un monitoreo y no tenemos ningún hecho que perturbe la tranquilidad de los habitantes”, expresó Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro.

Una de las aprehensiones se efectuó durante la marcha, cuando un joven fue sorprendido por las autoridades en el momento en que regaba tachuelas en la vía para impedir el paso de los vehículos.

“Hay que resaltar la oportuna reacción de las fuerzas de seguridad. En este momento se adelantan investigaciones administrativas sobre algunos vehículos de transporte público que hoy dejaron de prestar el servicio”, concluyó el funcionario.

Comentarios