Cerca de dos mil adultos mayores de Rionegro recibirán los BEPS

Cerca de 477 adultos mayores que fueron priorizados por la Alcaldía de Rionegro comenzarán a recibir de manera vitalicia el Beneficio Económico Periódico, gracias a la firma del segundo convenio entre el Ministerio del Trabajo, Colpensiones y la Administración Municipal. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado, celebrado este viernes primero de septiembre.

“La gran ventaja es que cuando una persona entra a BEPS libera cupos de Colombia Mayor y eso nos va a permitir cerrar el año teniendo a cerca de 4.000 mayores en una red de protección social que es tal vez, en proporción a nuestra población, la más importante del país para la vejez”, indicó Andrés Julián Rendón, mandatario de los rionegreros.

Entre 2016 y 2017 la Administración Municipal ha invertido aproximadamente 6.000 millones de pesos con el propósito de brindarle a los adultos mayores una vejez digna. La presidente (e) de Colpensiones, Adriana María Guzmán, explicó que “gracias a los importantes resultados del primer convenio firmado con la Alcaldía de Rionegro en junio 2016, actualmente se benefician 1.429 adultos mayores, y ahora se benefician 477 más”.

El programa Colombia Mayor alcanza más de un millón y medio de beneficiarios actualmente. Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), es un programa de ahorro voluntario que le permite a las personas que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, abrir una cuenta de ahorro individual y empezar a construir el capital que les permitirá disfrutar de un ingreso económico de por vida  y tener una vejez digna y tranquila.

Banner mil vías GobernaciónSegún el Ministerio del Trabajo, “también se benefician las personas que alguna vez cotizaron a pensión, y que ya tienen la edad de retiro laboral pero no cumplen con los requisitos para pensionarse. Ellos pueden trasladar los recursos al programa y empezar a disfrutar de un ingreso económico vitalicio”.

Los requisitos para vincularse al programa BEPS son: ser ciudadano colombiano mayor de 18 años y generar ingresos inferiores a un salario mínimo legal vigente.

noticias@mioriente.com

Comentarios