Capturaron en Rionegro a integrantes del “Clan del Golfo”

En las últimas horas fueron capturados en Rionegro, algunos de los cinco delincuentes que cumplían funciones importantes en el “Clan del Golfo”, en un operativo que también se llevó a cabo en Itagüí. Las capturas se suman a las 91 que se han logrado en lo que va del 2017 contra ese grupo delincuencial organizado. Según información de la policía, estos sujetos ejecutaban el accionar delictivo en las regiones del Oriente y Occidente Antioqueño por intermedio de grupos que están a sus servicios para ejercer control en el monopolio de la comercialización de estupefacientes.

banner-promo-pauta-728x90

“Estamos afectando a este grupo criminal en todas las escalas, se intensifican cada vez más las operaciones”, aseguró el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia. Alias “Chinga”, de 42 años de edad, está sindicado de dos homicidios ocurridos en Marinilla; alias “Sombra” de 25, también es señalado de asesinato, y alias “El Gordo”, “Champi” y “Lagarto”, custodiaban las zonas y daban aviso de posibles personas que estuvieran presenciando los hechos.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la fiscalía 156 de la Seccional de la Unidad de Estructura y Apoyo, donde se les imputó medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

“Afectamos al ‘Clan del Golfo’ en toda la cadena criminal desde cabecillas de alto valor que han sido capturados en el 2017, entre los que están Alias ‘Fosiento’, ‘Alejo’, ‘El Negrito’, ‘Seis Siete’, y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes, Antioquia”, concluyó frente a los medios, el Comandante de la Policía Antioquia.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas