Capturado en Rionegro, extorsionista que operaba en los municipios de la región

alias_Mauricio

Al parecer, este sujeto enfocaba sus extorsiones a varios ingenieros de esta región de Antioquia.


 

 

En las últimas horas, tropas del Gaula Militar del Oriente Antioqueño capturaron en flagrancia a Alias “Mauricio”, en la zona urbana de Rionegro, un extorsionista que desarrollaba su accionar delictivo en poblaciones de la región. La detención se dio en el momento que se disponía a recibir 80 millones de pesos, producto de una extorsión a uno de los consorcios que desarrolla su trabajo en esta zona de departamento.

Tal como lo manifestó el Brigadier, Néstor Rogelio Robinson, Comandante de la Cuarta Brigada, la captura se logró después de un arduo seguimiento a este hombre y señaló que alias “Mauricio”, tenía como modus operandi “movilizarse en un vehículo particular por todo el Valle de San Nicolás haciendo seguimiento y observando a quienes serían sus potenciales víctimas y posteriormente, procedía a ubicar los números telefónicos de las personas a quienes más adelante extorsionaría por altas sumas de dinero. Finalmente se encontraba con sus víctimas para recibir la plata”, relató.

Finalmente, el Comandante de la Cuarta Brigada concluyó que el capturado enfocaba sus extorsiones a varios ingenieros de esta zona del departamento y que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada.

MiOriente -noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios