Captura de conductor borracho en Rionegro: entre las más importantes de la Policía en mayo

Foto: www.zonacero.com

Mediante especialidades operativas e investigativas, la Policía Nacional, en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, ha desplegado importantes estrategias para contrarrestar el homicidio y esclarecer al máximo la mayor cantidad de hechos criminales en Antioquia.

Precisamente, en lo que va del mes de mayo, en medio de la emergencia y medidas sanitarias, las unidades han logrado la captura de 23 personas por homicidio, un aumento de 58% más en comparación con el mes de mayo de 2019.

Gracias a estos resultados, se destaca la reducción en los homicidios en un 49% en relación con el mismo mes de mayo del año anterior, siendo 33 homicidios en 2020 contra 65 del año 2019. De igual manera, en cuanto a los procedimientos, se realizaron 18 capturas por orden judicial y 5 en Flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Uno de los casos más relevantes se presenta con un capturado que luego de conducir su vehículo en estado de embriaguez en Rionegro, le quita la vida a una persona y lesiona gravemente a otras dos.

La Policía continuará realizando operativos en el Oriente Antioqueño y en todo el departamento, con el fin de evitar hechos delictivos y desarticular bandas criminales en el territorio.

Comentarios