Aeronave se salió de la pista en el José María Córdova

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana se presentó un incidente en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, cuando una aeronave Turbo Commander, con matrícula FAC 555-3 de la Fuerza Aérea Colombiana y proveniente de Villavicencio, se salió de la pista. En la aeronave viajaban tres tripulantes que resultaron ilesos. La Aeronáutica Civil Colombiana investiga las causas de lo sucedido.

Al parecer, en el momento de aterrizar, la aeronave presentó fallas en el tren principal derecho, realizando un desvío y saliéndose de la pista de aterrizaje. El tráfico del aeropuerto se vio afectado por aproximadamente dos horas. “Todos los vuelos se retrasan saliendo y llegando”, dijo Ana Lucía Pérez, jefe de comunicaciones de Airplan.

Por su parte, Freddy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova, dijo a MiOriente que “se calcula que en 20 minutos se rehabilite la actividad del aeropuerto. En este momento ya se está movilizando la avioneta a la zona de carga”.

El avión pequeño despegó de la base Apiai de Villavicencio, realizando misión de instrucción, y pretendía efectuar en la pista del José María Córdova una maniobra de toque y despegue.

La aeronave fue removida hacia la base central de la Fuerza Aérea y de esta manera posibilitó que el Aeropuerto fuera abierto nuevamente a la 1:18 p.m. De acuerdo a esto, los vuelos asignados fueron modificados por orden de horas.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas