Autoridades buscan determinar el autor del ataque sicarial ocurrido en Rionegro

En el transcurso de este martes 5 de febrero, el cuerpo sin vida de Santiago Bustamante Vélez, el comerciante asesinado a disparos en la noche del lunes en el sector Los Colegios de Rionegro, será sometido a un proceso de necropsia para poder determinar los autores materiales del ataque.  

Según lo afirmó Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro, la víctima, que era oriunda del municipio de Bello, recibió siete disparos por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

“Ayer se efectuó el levantamiento del cadáver y hoy se adelanta la necropsia para determinar el tipo de arma utilizada. Veremos si es posible comparar los proyectiles con las bases de datos de las autoridades y así dar con un presunto responsable del asesinato”, dijo Álvarez.

MiOriente conoció que Bustamante Vélez ya había reportado problemas de seguridad personal en el municipio de Bello, por lo que meses atrás, cuando llegó a residir en Rionegro, solicitó protección de la Policía. No obstante, la víctima había salido de nuevo y cuando regresó al Oriente no volvió a solicitar un esquema de protección.

El tránsito vehicular en el sector del siniestro, donde a propósito hay tres instituciones educativas, se vio afectado durante varios minutos mientras las autoridades hacían el levantamiento del cuerpo en la presencia de decenas de estudiantes, y por cuanto el vehículo que conducía Bustamante chocó contra otro después del ataque. En el atentado otra persona resultó herida. 

Comentarios