Así funcionarán las vías en el Oriente durante la Feria Aeronáutica

Foto: @aeropuertoMDE

Con el fin de facilitar la movilidad durante la Feria Aeronáutica (F–Air Colombia 2019) que se llevará a cabo en el Aeropuerto José María Córdova del 11 al 14 de julio, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios aledaños al terminal aéreo trazaron un Plan de Movilidad para hacer acompañamiento a sus habitantes durante la feria y así evitar caos en la movilidad.

Así que usted que planea vivir “el cielo más cerca”, y usted que se moviliza con frecuencia por Rionegro y el Oriente Antioqueño, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que entrega el plan de movilidad:

Estará prohibido parquear en la vía pública de los distintos ejes viales que conectan al terminal aéreo, así como en los siguientes tramos:

  • Aeropuerto – Glorieta Sajonia
  • Aeropuerto – Cruce Hipódromo
  • Aeropuerto – Cruce Tablazo
  • Cruce Tablazo – Cruce Llanogrande
  • Y Cruce Tablazo – Cruce Las Delicias

Teniendo en cuenta que los días de mayor afluencia de la Feria Aeronáutica son el sábado 13 y el domingo 14 de julio, se tendrá una restricción de movilidad de los vehículos de más de dos ejes (C2G). Por otra parte, el contraflujo del 13 y el 14 de julio se manejará entre las 2 p.m. y las 10 p.m.

Desvío de rutas:

Para los usuarios que viajen desde el Valle de Aburrá o el Oriente de Antioqueño hacia al aeropuerto en horas de contraflujo (Glorieta Aeropuerto – Cruce desnivel Hipódromo y Glorieta Aeropuerto – Mall Indiana), se habilitarán rutas alternas:

  • Si se dirige por la Autopista Medellín – Bogotá, debe ingresar por el municipio de Rionegro. La ruta hacia el aeropuerto será: Autopista Medellín Bogotá – Glorieta Tranvía – Glorieta Cuatro Esquinas – Glorieta Somer – Cruce Llanogrande – Cruce Tablazo – Aeropuerto.
  • Si se dirige por la variante Las Palmas debe ingresar por el municipio de El Retiro. La ruta hacia el aeropuerto será: Variante Las Palmas – Mall Indiana – Antigua vía Las Palmas – Glorieta La Fé – Glorieta Don Diego – Cruce Llanogrande – Cruce Tablazo – Aeropuerto.
  • El tramo de vía Cruce GEM – Cruce Tablazo estará en contraflujo sentido Llanogrande – Aeropuerto, por lo tanto, para preservar el flujo hacia Llanogrande se debe desviar por la vía hacia el tablazo saliendo a la vía Don Diego.

Desvío de rutas de transporte público:

Actualmente circulan 6 rutas de transporte por la zona de influencia de la Feria Aeronáutica que son la ruta Aeropuerto, Sajonia, Tablazo – Tablacito, Llanogrande – Tablacito – Llanogrande y Medellín – Aeropuerto. Con la implementación del Plan de Movilidad se prevé la afectación o restricción del paso de vehículos de transporte público para la ruta Sajonia, Medellín – Aeropuerto y Aeropuerto por los corredores donde se tiene contemplado el par vial y seguirá el mismo control que el tránsito motor particular.

Adicional, se presentará una modificación a algunos de los paraderos de transporte público existentes, ya que se deshabilitaron los paraderos sobre la vía principal.

El transporte público no presentará carriles reversibles, ni contraflujos, ni se va a implementar semaforización temporal.

Comentarios