MiOriente > Altiplano > Rionegro > Así fue el primer día de reactivación económica en Rionegro

Así fue el primer día de reactivación económica en Rionegro

  • Cientos de comerciantes reabrieron sus negocios para atender, desde la puerta, a sus clientes. Buñuelos, empanadas, tenis, juguetes, cachivaches, papelerías y comercio en general está operando desde hoy en Rionegro, con estrictos protocolos de bioseguridad.

    Luego de 72 días de ver las rejas de los negocios cerradas y la poca gente en las calles de Rionegro, con la reactivación económica, parece que le hubiera vuelto el alma al centro del municipio. Aunque en las horas de la mañana hubo alguna cantidad considerable de ciudadanos, primó el tapabocas.

  • Negocios de frutas como el de doña Lilian García, famosa por los jugos en la calle peatonal de la Convención, tienen sendas ilustraciones que invitan a guardar la distancia, usar bien el tapabocas y desinfectar cada elemento que allí se adquiere.

    “Yo estoy trabajando porque saqué el permiso presentando el protocolo de bioseguridad, inclusive con el visto bueno de la ARL”, dice orgullosa doña Lilian, mostrando las chucherías, frutas y jugos que vende en su local, mientras usa el tapabocas y desinfecta la mercancía exhibida.

    Luego del decreto presidencial, otros sectores de la economía reabrieron sus puertas. En el Centro Comercial San Nicolás, por ejemplo, piden cédula en la entrada, toman la temperatura y desinfectan manos y zapatos. Se ven muchos avisos, recomendaciones y rutas con la invitación a estar distanciados y lavarse las manos.

    En San Nicolás han tenido que reducir los ingresos de 11 a seis personas para poder controlar el acceso de los usuarios y la administración del centro comercial solicita a los comerciantes el protocolo aprobado por la alcaldía para autorizar la apertura.

    “Estamos cumpliendo con un estricto protocolo. Estamos muy felices de poder reabrir nuestras puertas y hacerlo cuidando a nuestros visitantes”, dijo Paula Silva, comunicadora del Centro Comercial.

    Por su parte, los negocios de ese centro comercial han debido establecer mecanismos para cuidar a los clientes y colaboradores. Además ha dispuesto de antibacteriales y señalización para saber cuántas personas pueden haber en un espacio o negocio determinado.

    Johana Valencia es la administradora de Ishop, una reconocida tienda de tecnología. “Hemos implementado una desinfección en la entrada, nuestro personal cuenta con elementos de protección y desinfectamos la tienda en horas preestablecidas”, dijo.

    Finalmente, en el parque de Rionegro, don Mauricio Uriel Trujillo celebró la educación de la gente que ha salido durante el primer día de esta nueva normalidad. “La reactivación es muy favorable porque la gente está usando el tapabocas y cumpliendo con las medidas, la gente ha aprendido”.

    Compartir: