Aprobado el recorrido del Tour Colombia 2.1 en el Oriente

El próximo 12 de febrero se dará inicio al Tour Colombia 2.1 que en esta oportunidad contará con la presencia de seis equipos World Tour y otros 29 más, quienes podrán recorrer las diferentes vías de Antioquia con seis corredores cada uno.

La etapa inicial comenzará en la Plazoleta de los Pies Descalzos y finalizará en el Edificio Inteligente EPM, mientras que la segunda se disputará el 13 de febrero sobre un recorrido que inicia y finaliza en La Ceja.

Por su parte, la tercera fracción se correrá en un circuito en Llanogrande y en la cuarta regresa nuevamente a Medellín con circuito. En la quinta etapa, los corredores saldrán y llegarán a La Unión y, finalmente, la sexta y última jornada será el 17 de febrero, iniciando en El Retiro y finalizando en el Alto de las Palmas.

“Vimos los recorridos de cada etapa y me quedo impresionada por la calidad de los recorridos y el estado de las carreteras. Va a ser una carrera que va a dar mucho espectáculo y eso por supuesto que es una cosa muy interesante y a los equipos les va a encantar”, expresó Pascal Schyns, comisaria técnica de la Unión Ciclística Internacional.

Algunos de los pedalistas que recorrerán municipios del Oriente son el británico Chris Froome, quien regresa a Colombia luego de estar en Guatapé en el pasado mes de noviembre. Así mismo, la carrera contará con reconocidos ciclistas nacionales como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre otros.

Comentarios