Aprendiz rionegrero viajó a Brasil para representar al país en los WorldSkills Internacional

rionegrero_WorldSkills

 

36 jóvenes aprendices SENA, conforman la Selección Colombia para este Mundial de Habilidades Técnicas y Tecnológicas que se realizará en Sao Paulo.


 

Después de 4 meses de entrenamiento, los 36 jóvenes que representarán al país en WorldSkills Internacional, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, a partir del 12 de agosto, están listos para afrontar el torneo de Habilidades Técnicas y Tecnológicas más importante del mundo, en el que participarán cerca de 1200 aprendices de más de 60 países.

El aprendiz que se forma como Tecnólogo en Electricidad Industrial, Daniel Esteban Gil, representará el Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo del Oriente Antioqueño, en la habilidad de Instalaciones Eléctricas, una de las 31 habilidades diferentes en que participará la Selección Colombia.

De los 36 jóvenes, 12 aprendices pertenecen a la Regional Antioquia del SENA y representarán al país en habilidades como Barismo, Diseño de Modas, Mecatrónica, Robótica Móvil, Instalaciones Eléctricas y Administración de Sistemas de Redes, y todos fueron presentados al país el pasado 5 de agosto, en un evento de despedida realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, previo a su partida al certamen, donde solo los mejores de cada país participan.

En las tres oportunidades anteriores de los WorldSkills Internacional , en las que ha participado Colombia, se han cosechado un total de siete menciones especiales obtenidas gracias al desarrollo de las habilidades de los aprendices durante la competencia; seis se conquistaron durante la última participación en Alemania, hace dos años.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios