Allegro: Cinco años de notas musicales en Rionegro

En el 2012 nace Allegro Taller Musical, una escuela de música que  surge en sociedad de los docentes Juan David Osorio y Carlos Franco, en Rionegro, y a la fecha de hoy cumple cinco años de enseñar música a los estudiantes de la región. “Nosotros teníamos la esperanza de que este proyecto pudiera ofrecer formación especializada para los niños, jóvenes y adultos de la región y lo hemos logrado” afirmó Carlos Franco.

Allegro, en su principio como escuela, inició con 13 estudiantes que recibían sus clases de música en un local ubicado en el Centro Comercial San Francisco, pero el número de estudiantes empezó a crecer más, así que tomaron la decisión de trasladarse a una locación en San Antonio de Pereira, donde comparten espacios con el TEC Audiovisual.

Al día de hoy, Allegro tiene 102 estudiantes, que reciben clases de iniciación musical en piano, batería, canto y otros cursos que incentivan a la creatividad y el esparcimiento, como el yoga, el ballet, el baile y  la producción musical. La escuela también cuenta con la colaboración de ocho profesores expertos en estas áreas, “es muy gratificante ver que jóvenes que fueron alumnos míos, hace algunos años, ahora son licenciados en música y profesores en Allegro Taller Musical” aseguró el docente, Carlos.

Allegro celebrará sus cinco años en un picnic que se realzará a mediados del presente año, aprovechando el “Concierto de los estudiantes” que es evento tradicional de la escuela, realizado anualmente.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas