Alcaldes del Oriente continúan la lucha para prevenir brote del Covid-19

En la noche del martes 24 de marzo, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín, al igual que los mandatarios de Sonsón y Rionegro, Edwin Montes y Rodrigo Hernández, respectivamente, fueron invitados a un facebook live de MiOriente para hablar diversos temas en torno a la contención del Covid-19, que ya registra 7 infectados en la región.

Lea también: Gobernador y alcaldes del Oriente se reúnen para reforzar medidas para la prevención del Covid-19

Durante su intervención, Sorany Marín manifestó que “fue tomada la decisión de cerrar las fronteras, en primer lugar para que no haya desabastecimiento de productos y, fundamentalmente, resguardando la comunidad, debido a que personas que lleguen de otros lugares podría infectar a los habitantes del municipio”.

En ese mismo sentido, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, indicó que “también en la localidad cerramos fronteras para contener el brote. Hay personas que estuvieron en el exterior, están aislados y les hemos estado haciendo seguimiento para evitar cualquier posibilidad de contagio”.

Lea también: ¡No son vacaciones! El mensaje de los alcaldes del Oriente a los estudiantes

Finalmente, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro hizo un balance de lo que fue la jornada del martes 24 de marzo, donde se mostró insatisfecho al observar la cantidad de personas en las calles. Sin embargo, a medida que avanzaba el día, a través de megáfonos y con apoyo de la fuerza pública, lograron incitar a los ciudadanos a regresar a sus hogares.

De esta manera, El Peñol, Sonsón y Rionegro, al igual que todos los municipios del Oriente, continúan trabajando con el único objetivo de contener la pandemia y evitar que los ciudadanos de la región resulten infectados por el Covid-19 que a esta altura ya registra 308 contagiados en el país.

Comentarios