MiOriente > Secciones > Deportes > La rionegrera Manuela Restrepo sueña con dejar huella en la Selección Colombia

La rionegrera Manuela Restrepo sueña con dejar huella en la Selección Colombia

  • Manuela Restrepo es una joven del municipio de Rionegro que comenzó a practicar el fútbol desde los 6 años y hoy, con 17, recuerda sus inicios en una disciplina en la que de a poco se ha convertido en referente, no solo en Antioquia, sino en el país.

    “Viví 2 años en Canadá con mi familia, vi que allá jugaban ese deporte y se convirtió en mi pasión. Cuando regresé a Colombia fue duro porque las personas no se interesaban mucho por el fútbol, pero el apoyo de mis padres fue fundamental y me sirvió para hacerme más fuerte”, manifestó la deportista del Oriente.

  • Manuela, que juega como lateral izquierda, ha pasado por Atlético Rionegro, Molino Viejo y Atlético Nacional, con quienes tuvo la oportunidad de disputar la Liga Antioqueña de Fútbol, el torneo departamental y, el año anterior, se coronó campeona con la Selección Antioquia de los Juegos Nacionales.

    Ahora, tras su buen desempeño en el cuadro ‘verdolaga’, fue convocada a un nuevo microciclo de la Selección Colombia, como preparación para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Argentina, en el mes de marzo.

    Mi primera convocatoria fue especial, ha sido una de mis mayores experiencias. En este microciclo espero estar más unida al grupo porque siempre hay cosas por mejorar y espero poder consolidarme en el equipo”, agregó la jugadora rionegrera.

    Manuela Restrepo, que idolatra a la estadounidense Alex Morgan envió un mensaje a todas las niñas que comienza a practicar el fútbol. “Nunca se rinda, tengan constancia, mucho esfuerzo y disciplina. Difícil será, pero imposible no. Nunca desistan y salgan adelante”, concluyó la deportista del Oriente.

    Compartir:

  • Relacionadas