36 Bodycam fueron entregadas a la Policía Nacional en Rionegro

La Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal de Rionegro, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), realizó el jueves 30 de agosto la entrega oficial de 36 unidades de Bodycam a la Policía Nacional, con el objetivo de optimizar el servicio de la misma en el municipio.

Con una inversión superior a los 235 millones de pesos, las cámaras ayudarán a esta nueva estrategia que promete mejorar los procedimientos y brindar mayores garantías a los ciudadanos, servirá además como evidencia ante cualquier proceso penal y disciplinario.

“Con todo su antecedente tecnológico, estos elementos hacen más fácil la labor del servidor público, en este caso de la Policía, y le ayuda al ciudadano tener una mayor transparencia sobre el procedimiento de cada una de las unidades policiales”, indicó el alcalde Andrés Julián Rendón.

Según lo expresó el comandante de Policía de Rionegro, capitán Pablo Rojas, es una actividad integral que poco a poco se va fortaleciendo buscando mejorar también las condiciones de seguridad tanto para la Policía como para los habitantes.

De esta manera, habrá procesos más ajustados a la norma en el municipio y mejores condiciones para realizar metodologías transparentes que le permitan a las autoridades revisar con certeza las evidencias consignadas en las Bodycam.

Comentarios