30 mil rionegreros ya han solicitado la Tarjeta Somos

El lunes 16 de septiembre comenzó la jornada de preinscripción para acceder a una de las 60 mil tarjetas Somos Rionegro gratuitas, y después de una semana de haberse habilitado el formulario online, a través del portal www.somosmovilidad.gov.co, cerca de 30 mil rionegreros ya han inscrito sus datos para solicitarla.

Durante las primeras jornadas, los gestores sociales llegaron hasta las instituciones educativas para acompañar la preinscripción de los ciudadanos que no tienen acceso a internet o se les dificulta el uso de la tecnología. Además, fueron habilitados los Punto Vive Digital (Vereda La Playa, barrio El Porvenir y Vive Lab del Palacio de la Cultura, de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.).

De igual manera, los adultos mayores beneficiarios de los programas de la Alcaldía serán preinscritos por la Administración Municipal entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en la antigua Institución Educativa Julio Sanín, entre las 8 a.m. y las 4 p.m.; mientras que los Beneficiarios de la Unidad de Atención Integral y de los subsidios a la discapacidad tendrán preinscripción el 26 de septiembre en la UAI.

Por otra parte, el 2, 3 y 4 de octubre, de 8 a.m. a 12 m., en el auditorio del Palacio de la Cultura Ricardo Rendón Bravo, adultos mayores y personas con discapacidad en general podrán adelantar la respectiva preinscripción.

La primera jornada de preinscripción en línea se extenderá hasta el 30 de septiembre para los rionegreros, mientras que para las personas de otros municipios comenzará el primero de octubre e irá hasta el 14 de ese mismo mes. Una vez finalicen las preinscripciones, la Alcaldía y Somos anunciarán la fecha de entrega de las tarjetas.

Comentarios