Rionegro, subcampeón del Torneo Intermunicipal de Fútbol

En definición por penaltis, Rionegro cayó 5-4 ante Itagüí y quedó subcampeón del Torneo Intermunicipal de Fútbol que en el presente año se disputó en Támesis, Suroeste Antioqueño. El equipo del Oriente ganó tres de los cinco partidos que disputó en el certamen, marcó 17 goles y solo recibió 5 anotaciones.

El camino del representativo rionegrero comenzó con una victoria 2-0 ante Tarso y luego empató a tres goles contra Itagüí, municipio que a la postre se coronaría campeón. En la tercera fecha, Rionegro venció 5-1 a Santa Fe de Antioquia y selló su clasificación como segundo del grupo B.

Por su parte, en la semifinal, los dirigidos por Octavio Henao y Felipe Martínez golearon 6-0 al anfitrión del campeonato y lograron el cupo a la final. En esta instancia y tras un partido parejo que finalizó 1-1, los del Área Metropolitana fueron más efectivos en los disparos desde el punto penal y consiguieron el quinto título de su historia.

A pesar de no quedar campeones, Rionegro mostró buen fútbol a lo largo del torneo, debido a que contó con un plantel de jugadores importante y un cuerpo técnico capacitado que representaron de gran manera a la subregión en la versión 52 del ‘mundialito de los pueblos’.

Comentarios