Rionegro ocupó el primer puesto en el Torneo Nacional de Robótica en Bogotá

Con la medalla y el título de campeones, regresaron a Rionegro los representantes del Oriente en el Makex Starter Blue Planet, una competencia de robótica educativa que contó con la participación de 25 equipos de diferentes lugares del país, donde quedó en evidencia el buen nivel de los jóvenes que hacen parte del semillero de Ciencia, Tecnología e Innovación de la localidad del Oriente.

Durante el certamen, Tomás Alzate y Carlos Manuel Puerta fueron los más brillantes al ocupar el primer lugar en el evento que por primera vez se realizó en Colombia, y que consistía en resolver, a través de la robótica, problemáticas de ciudad como medio ambiente, movilidad, entre otros aspectos.

Rionegro se clasificó como primero a la fase de finales, siempre mantuvo el liderato y llegó con 230 puntos por encima de todos. Fue una participación muy destacada y estamos muy contentos con el logro que se obtiene por parte de estos chicos”, expresó Sebastián Marín, asesor de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego de conseguir este título, los jóvenes rionegreros se alistan para representar al país en China durante el 7, 8 y 9 de diciembre. “Estamos corriendo contra el tiempo porque el evento no se iba a realizar en Colombia, sin embargo, esperamos que la administración y demás empresas se puedan vincular para apoyar el proceso y que ellos sigan cumpliendo sus sueños”, agregó Marín.

De esta manera, Rionegro suma un triunfo más en Robótica, luego de otros títulos en diferentes lugares del país, una destacada participación hace algunas semanas en Estados Unidos, y ahora el primer puesto en Bogotá, donde este municipio del Oriente Antioqueño dejó claro que tiene procesos muy sólidos en este campo.

Comentarios