Rionegrero participó en el Drone Sports International en Corea del Sur

Juan Esteban Garcés es un joven rionegrero que junto a Daniel Echeverri, Santiago Echeverri, Daniel Ardila y Pedro Ochoa, representaron a Colombia en el Drone Sports International Championship en su tercera versión, que se realizó en Corea del Sur con la participación de 19 equipos provenientes de 14 países.

Durante el certamen, los antioqueños lograron una destacada actuación al llegar hasta los octavos de final. “Había dos modalidades, una fue por equipos donde participamos como Team Colombia, y otra donde los pilotos corrían individualmente”, expresó Juan Esteban Garcés, manager del equipo.

Adicional al puesto ocupado por el quinteto tricolor, Colombia fue reconocido como miembro oficial de Drone Sports International para tener voz y voto dentro de la organización. “Somos un grupo de pilotos que hemos formado la comunidad Mini Quad Racing Col, con el propósito de fortalecer el deporte del futuro”, agregó Garcés.

De esta manera, Colombia de a poco va ganando espacio en una disciplina en la que es potencia en Latinoamérica, que se evidencia en el buen desempeño del equipo nacional en el DSI Championship, que además dejó como ganador al coreano Minchan Kim por tercer año consecutivo.

Comentarios