Recuperan Centro Integrado de Transporte en La Unión que estaba en comodato

A los 10 días de estar posesionado como Alcalde de los unitenses, Edgar Alexander Osorio Londoño, se enteró que el 27 de diciembre de 2019, su antecesor, a tan solo 4 días de terminar el periodo, había dado en comodato el Centro Integrado de Transporte, que cumplía funciones de terminal y que, además, habría sido intervenido en su infraestructura.

El comodato, contrato que no genera rentabilidad económica al dueño del predio y que las administraciones utilizan para apoyar, principalmente, a las asociaciones sociales o productivas, se había firmado con Corpobosques, una asociación que integra a los municipios de Cocorná, San Luis, Granada y San Francisco.

Una vez se posesionó el nuevo director de Corpobosques, Jorge Loaiza, el alcalde de la unión, Edgar Alexander Osorio Londoño, empezó los trámites para solicitarle al director ejecutivo, posesionado el primero de febrero, que le devolviera el bien, debido a que “la comunidad estaba descontenta”, dijo el Alcalde de La Unión.

Al respecto, el director de Corpobosques, Jorge Londoño, confirmó a MiOriente que además del comodato, la anterior dirección de esa asociación había hecho un subcontrato con un tercero para la administración de ese inmueble.

“Desde la dirección de Corpobosques tenemos el interés de sumar voluntades para el desarrollo integral de los municipios. En un trabajo conjunto con el Alcalde de La Unión, tomamos la decisión de reconsiderar los términos del comodato que firmaron las administraciones pasadas, entendiendo el descontento de la comunidad.”, aseguró el recién posesionado director ejecutivo de la corporación.

Comentarios