¿Quiere votar cerca de casa? ¡Inscriba su cédula en el puesto de votación que quiera!

Hasta el próximo 14 de julio estarán habilitados 10.737 puestos de votación en todo el país para que los colombianos inscriban su cédula de ciudadanía lo más cerca posible de sus casas y así participar en las elecciones del 27 de octubre.

Estos puntos de inscripción de cédulas habilitados por la Registraduría Nacional, cuya atención al público se extenderá de 10 a.m. a 6 p.m., ya han registrado en todo el territorio nacional cerca de 975.604 cédulas inscritas.

“Deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”, explicó el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

Por su parte, los extranjeros mayores de 18 años y con cinco años más de residencia en Colombia, también podrán inscribir su cédula de extranjería de residente, misma que debe gozar de vigencia.

“Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019”, explicó la institución mediante un comunicado.

Comentarios