Preuniversitario de la UdeA ahora podrá realizarse de manera virtual

Sustentando la propuesta en 12 años de experiencia en temas de educación virtual, la Universidad de Antioquia, desde la Facultad de Ingeniería, ofrecerá el Apoyo Virtual para la Admisión (AVA). Una nueva metodología de preuniversitario, ahora en modalidad a distancia, con el objetivo de llegar a más personas de todo el país que aspiren ingresar a la Alma Máter antioqueña.

Banner 1080 x 90 NAEA - JD

“Se trata de una propuesta de educación que desarrollará hasta tres semestres de formación para este tipo de pruebas. En este proyecto se dará la oportunidad de verificar el avance del estudiante mediante una simulación corta del examen de admisión. Así este podrá determinar, si es el caso, en cuál área del conocimiento necesita hacer mayor énfasis”. Así lo indicó un comunicado de la universidad.

La iniciativa que busca fortalecer las aptitudes en comprensión lectora y razonamiento lógico de quienes aspiren ingresar a un pregrado ofrecido por la UdeA, “contará con ayudas didácticas y asesorías docentes en directo mientras se encuentren en la plataforma, quienes darán asesoría y aclararán dudas”, explicó Guillermo Ospina Gómez, docente líder del proyecto.

Los módulos de estudio se ofrecerán en horas de la mañana y tarde, con la intención de que los estudiantes elijan según su tiempo. La formación virtual, cuyo valor es de 5.625 por semana, iniciará a partir del 5 de marzo y las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de febrero a través de www.reune.udea.edu.co.

noticias@mioriente.com

Comentarios