Presunto autor intelectual de homicidio en El Retiro fue enviado a la cárcel de manera preventiva

Por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, un guarceño de 35 años que responde al nombre de Jhonatan Arley Montes Bermúdez fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por parte de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable intelectual del asesinato de Franki Ciro Valencia, quien al parecer era expendedor de estupefacientes.

Según la información publicada por el organismo adscrito al poder judicial, Santiago Ruiz Quiceno, alias “La Chanda”, habría asesinado a Franki Ciro por orden de Jhonatan Arley, quien también le habría proporcionado el arma de fuego para el ataque. Los hechos ocurrieron el 3 de enero del 2018 en el sector Chapinero de El Retiro.

“Los investigadores establecieron que la víctima (Ciro Valencia) fue ejecutada porque supuestamente se quedó con dineros producto de la venta de estupefacientes y porque se habría convertido en informante de las autoridades”, indicó la Fiscalía. De hecho, alias “La Chanda” ya entregó más información a las autoridades para esclarecer el homicidio.

El presunto autor intelectual, que trabajaba como administrador de bares y fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de La Ceja, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. “La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías”, concluyó la Fiscalía.

Comentarios