¿Por qué mataron a “Raulo”?

Óscar Raúl Henao Castro, el conocido “Raulo” de la calle peatonal de La Convención, en el centro de Rionegro, iba a cumplir 40 años el próximo 18 de abril, si no fuera porque, en hechos aún sin esclarecer, perdió la vida el pasado sábado 17 de febrero.

“Raulo” se hallaba compartiendo con sus amigos en el parque San Francisco el sábado en la noche. Como era habitual en él, se fue sin despedirse de sus colegas artesanos, cercanas las 11 p. m., y se dirigió caminando hacia su casa, ubicada en el barrio Alto del Medio. Sin embargo, en el trayecto fue abordado y herido con arma blanca a la altura del cuello por un sujeto cuya identidad no ha sido identificada, circunstancia por la cual falleció minutos después.

“Era muy entregado a la familia y como hermanos nos quisimos demasiado. Era muy conocido en Rionegro por su alegría, su gusto por la música y las artesanías, pero no se sabía si tenía enemigos o algún problema con alguien”, dice Beatriz Henao, su hermana.

Aunque Raúl no se dedicaba por entero a la fabricación de artesanías, era muy bueno para diseñarlas, pues pasaba la mayor parte del tiempo con sus amigos artesanos en el pasaje peatonal. Nació en Rionegro y siempre vivió allí, leyendo, dibujando y tocando su guitarra. “Era muy buen lector, una persona muy intelectual e inteligente”, agrega Beatriz.

Una de las hipótesis que se manejan en torno al asesinato de Raúl es un intento de atraco. Esa es la versión de sus familiares, quienes narraron que un conductor desconocido lo trasladó al Hospital San Juan de Dios porque “le sintió pulso”.

Sobre este hecho, Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de Rionegro, descartó que las causas del asesinato estuvieran relacionadas con el microtráfico, como se ha rumorado en algunos medios. “Se tiene un indicio de quién pudo ser el asesino; sin embargo, aún es materia de investigación”, concluyó.

Comentarios

Noticias Relacionadas