¿Por qué Fernando Gaviria cambió de equipo?

Luego de tres temporadas, el ciclista cejeño Fernando Gaviria no continuará en el Quick Step. Así lo dio a conocer el equipo belga, quien ya no podrá contar con uno de los mejores embaladores del mundo, que ahora pasará a integrar la nómina del UAE Emirates, tras recibir una jugosa oferta de dinero.

A través de sus redes sociales, el importante equipo de Emiratos Árabes anunció días atrás que la incorporación de Fernando Gaviria obedece a un proyecto deportivo del UAE Emirates, donde aspiran conseguir importantes triunfos en las carreteras europeas el próximo año, fichando también a importantes ciclistas como Alexander Kristoff, Sebastián Molano y Roberto Ferrari.

“Cambio de equipo después de haber corrido siempre en el mismo grupo, lo que me ha dado la posibilidad de dar el siguiente salto al nivel más alto”, expresó Fernando Gaviria, quien consiguió 34 victorias con el Quick Step, entre ellas varias fracciones en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El cejeño será compañero de equipo del rionegrero Sergio Luis Henao y los colombianos Cristian Muñoz, Sebastián Molano y, posiblemente, Winner Anacona.

Comentarios