Parroquias de la región se unen a la Primera Jornada Mundial de los Pobres

“No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón”.  Con esa frase, el Papa Francisco ha pedido a la comunidad cristiana, alrededor del mundo, celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres, para estimular la cultura del encuentro y compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad. La jornada, según la iglesia, no solo debe limitarse al ámbito económico, sino también al emocional y espiritual.

Por ello, la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón-Rionegro hace la invitación a todas las parroquias de la región a que planeen y realicen la I Jornada Mundial de los Pobres en sus comunidades, y de esta forma ir al encuentro con el más necesitado.

banner cemento

“Desde la Pastoral Social hemos preparado un instructivo que se hizo llegar a cada parroquia con el mensaje completo del Papa Francisco y con unas sugerencias para la guía de esta celebración. Nosotros proponemos que el día 19 de noviembre se celebre la eucaristía en cada parroquia con una invitación especial a las personas más vulnerables pertenecientes a su jurisdicción, y que al finalizar la celebración se realice un almuerzo en el que los mismos agentes de pastoral, la comunidad religiosa y laicos sean quienes sirvan y atiendan a estas personas invitadas a la jornada”, indicó la hermana Vicentina Melissa Agudelo, coordinadora de la Delegación Acción Caritativa y Solidaria de la Pastoral Social de la diócesis.

En esta Jornada se podrán realizar actividades como servicios de atención en salud, peluquería, orientación laboral e institucional, elaboración de artesanías, atención espiritual, recreación y presentaciones culturales y la guía para la jornada se encuentra pública en la página web www.pasocial.org.

De acuerdo al llamado del Sumo Pontífice, el pasado 5 de noviembre la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de La Unión, realizó esta jornada con su comunidad. Durante el evento, gracias a la pastoral social de la parroquia, los invitados disfrutaron de momentos como la celebración de la eucaristía y un almuerzo con los más necesitados.

“Sobre todo se les dejó un mensaje de esperanza a todas estas personas para que sigan caminando en construir la propia vida, buscar otros caminos y a pensar y actuar por las personas que más lo necesitan. El evangelio nos invita a servir y servir es construir humanidad; eso es lo que nos dejará la celebración de esta jornada”, afirmó el Pbro. Pedro Pablo Ospina, director de la Pastoral Social y quien acompañó a la comunidad unitense en la celebración de la jornada.

El próximo domingo 19 de noviembre, la Casa Pan y Vida San José de Rionegro realizará la Primera Jornada Mundial de los Pobres, iniciando con una eucaristía a las 11:30 a. m. en la capilla de San Francisco y posteriormente un almuerzo donde los invitados especiales serán los beneficiarios de los cuatro comedores comunitarios de la localidad.

La invitación de la Pastoral Social de la Diócesis al Oriente Antioquieño es a que de “una forma muy simple ayuden a quienes más lo necesitan; esta ayuda no solo puede ser con una ofrenda económica sino también brindando nuestro tiempo y servicio”. Los interesados pueden visitar su parroquia y preguntar cuándo será la jornada y cómo pueden participar.

«Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras»
(1 Jn 3,18).

 Contacto:

  • Gildardo Antonio García Buitrago, Coordinador delegación de Promoción Humana.
    Cel: 311 363 95 02
  • Hna. Melissa Agudelo Torres, Coordinadora delegación  de Acción Caritativa y Solidaria.
    Cel. 310 5081284
  • Jose Luis Acosta, Asesor de Comunicaciones
    Tel: 531 79 99 Ext. 109}

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas