Oriental, aún puedes inscribirte al Concurso Juvenil “Sentipensar la Paz”

Desde el pasado 18 de agosto está abierta la convocatoria del Concurso Juvenil “Sentipensar la Paz” 2017, liderado por la Corporación Prodepaz y Empresas Públicas de Medellín (EPM). En el concurso podrán participar adolescentes y jóvenes entre los 12 y 28 años que sean residentes en los municipios del Oriente Antioqueño y los municipios de Maceo, Caracolí, San Roque, Santo Domingo y Puerto Triunfo, hasta el 25 de septiembre.

“Buscamos hacer un reconocimiento de experiencias artísticas y culturales que construyen paz en la región. Con este concurso, queremos hacer un reconocimiento a esos jóvenes que están haciendo una apuesta por la construcción de paz, región y país, para así visibilizar estas propuestas”, manifestó Ana María Maya, profesional de Ciudadanía y Construcción de Paz de la Corporación Prodepaz.

Banner mil vías GobernaciónEste concurso se presenta como una propuesta territorial que permitirá visualizar el camino transitado, las acciones significativas y los procesos vividos por adolescentes y jóvenes a partir de iniciativas musicales, teatrales, escritas y pictóricas, inspiradas en el mensaje de “pintar, cantar y representar la paz”.

En noviembre serán reconocidas las 14 propuestas, entre individuales y grupales, vinculadas a instituciones educativas oficiales o algún proceso organizativo, comunitario, cultural o artístico. “Invitamos a los adolescentes y jóvenes a que inscriban sus propuestas de construcción de paz en http://www.programadesarrolloparalapaz.org/concurso/”, concluyó Ana María.

noticias@mioriente.com

Comentarios