Incendio forestal en La Ceja ya está controlado en un 95%

Aproximadamente a las 12:15 p.m. de este martes 27 de agosto se presentó un incendio forestal en un cerro de La Ceja, específicamente en la vereda El Tambo, a donde llegó el cuerpo de bomberos del municipio para atender la conflagración que se propagó por la intensidad del calor y los fuertes vientos.

Con el fin de colaborar en la mitigación de la emergencia ambiental, hasta el lugar de los hechos se desplazaron cerca de 40 voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, funcionarios de la Administración Municipal y personas de la comunidad.

“Solicitamos ayuda a nivel regional de bomberos de municipios vecinos para que nos ayudaran en la extinción de este incendio que ya está controlado en un 95%”, expresó Alejandro Echeverry, subsecretario de Gestión del Riesgo (COMGER).

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para evitar realizar quemas controladas, no tirar basura en los bosques ni hacer fogatas, con el fin de que no se presenten este tipo de incendios que afectan al medio ambiente.

Comentarios