Número de quemados con pólvora en Antioquia se redujo en un 45%

El que tal vez será uno de los últimos reportes de la Gobernación de Antioquia sobre el número de quemados, registra, este miércoles 9 de enero, 68 personas lesionadas por la manipulación de juegos pirotécnicos, 25 de los cuales corresponden a menores de edad.

Aunque el porcentaje de personas afectadas disminuyó significativamente (45%), uno de los hechos más preocupantes es la cantidad de personas que tuvieron que ser sometidas a procesos de amputación de alguno de sus miembros (12 amputados), dos de ellos menores de edad.

En el caso de que no se presenten más accidentes, el Oriente cerraría la temporada de fin y comienzos de año con 18 personas quemadas: Guarne (4), Rionegro (3) y San Vicente Ferrer (3) son los municipios con más casos, seguidos por El Carmen de Viboral (2), El Santuario (2) y Marinilla (2). Finalmente, Nariño y Cocorná se ubican al final de la lista con un caso cada uno.

El último caso de lesiones con pólvora se presentó en Andes, donde un campesino de 25 años sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos cuando manipulaba un volcán.

Para esta misma fecha del 2018, se habían registrado 124 quemados, y un alto número de menores involucrados en accidentes de este tipo (52).

Comentarios